Atrapan a líder criminal

• Se trata de Juan Terán, conocido delincuente que por años operó de manera impune en el municipio de Juchitán

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Lo que no pudieron hacer las autoridades en Oaxaca, lo hicieron en minutos integrantes de la policía en el vecino estado de Puebla, al detener a Juan Terán; conocido líder criminal que por décadas operó de manera impune en esta ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, todo sucedió en una de las principales calles del estado de Puebla cuando las fuerzas de la Policía Estatal lograron la captura del jefe del cártel de esta ciudad, Juan Terán.

El arresto de este peligroso criminal se logró gracias a un impresionante operativo conjunto, esto con base en una Orden de Aprehensión librada por un juez local en este lugar.

Se estableció que Juan Terán comenzó a huir al enterarse que había varias órdenes de captura en su contra, por lo que buscando refugio y escondite en el vecino estado de Puebla, trató de evadir la acción de la justicia.

Por lo que derivado de la coordinación y acuerdos de colaboración de policías, el líder criminal fue detenido y en las siguientes horas será depositado en el penal de Ixcotel a disposición del juez penal que lo requirió.

Las autoridades poblanas dijeron que Juan Terán enfrenta varios Legajos de Investigación por los delitos de Lesiones, Asalto, Robo con Violencia, Secuestro y Homicidio, aunque también existen en su contra varios expedientes en el fuero federal por posesión y tráfico de drogas, y uso de armas prohibidas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!