Cetemistas se disputan el acarreo de material en obra

• Por la ambición y el coto de poder se han ido dividiendo al grado de pretender fundar nuevos sindicatos para confrontarse entre cetemistas

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Dos grupos de camioneros materialistas, identificados con la Confederación de Trabajadores México (CTM), se disputan el acarreo y control de la obra del Polideportivo.

Por un lado, cuatro sindicatos encabezados por Miguel Carbajal se posesionaron en los límites de la Unidad Deportiva y la colonia Francisco I. Madero, con la finalidad de presionar a la empresa que realizará la obra del Polideportivo para que les permita trabajar en el acarreo de material.

No obstante, por el otro lado, el grupo de lidera Hipólito Rojas, secretario general de la CTM, admiten ser los titulares en el acarreo de material de desecho, debido a que tienen firmado supuestamente el contrato de la mano de obra y acarreo.

La tensión ha crecido entre los vecinos, pues temen que se pueda registrar un enfrentamiento entre estos dos grupos de camioneros por la disputa de los trabajos que desde el día lunes permanecen suspendidos.

Y es que tras el aparente divisionismo que hay entre Miguel Carbajal e Hipólito Rojas, provocó ahora que ambos se estén disputando el acarreo de material de desecho y de construcción, llevándolos al límite de la confrontación.

ANTECEDENTES

Desde el año 2010, la CTM, encabezada por Hipólito Rojas, se ha dedicado a sembrar el terror entre las empresas e incluso su gente de choque era Miguel Carbajal, esto para someter a los empresarios y agredir a aquellos grupos minoritarios que pretendieran entrometerse en la obra para la contratación de obreros o los trabajos de acarreo.

Desde hace siete años venían operando estos grupos de cetemistas, sin embargo, por la ambición y el coto de poder se han ido dividiendo al grado de pretender fundar nuevos sindicatos para confrontarse entre cetemistas.

“Nosotros queremos trabajar y que el acarreo sea equitativo, no para unos cuantos que solo se han estado beneficiando con las obras durante años”, expresó José, transportista quien se mantiene inconforme.

Desde este miércoles, los materialistas se mantienen en una postura de no permitir que los de la CTM inicien los trabajos, porque de inmediato serán detenidos y bloquearán la carretera.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión