Conductores, bajo arresto por altos niveles de alcohol en el aire exhalado

• El fortalecimiento de estas acciones de seguridad tienen el objetivo de prevenir y evitar que tanto ciudadanos locales como turistas nacionales e internacionales, se vean afectados por accidentes viales durante la temporada vacacional.

COMUNICADO

Salina Cruz, Oax.- Luego de aplicadas 84 pruebas de alcoholimetría en los puestos de control activados en diversos puntos de la entidad, la Policía Vial del Estado, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sancionó un total de 35 personas por conducir con niveles altos de alcohol en la sangre.

Con el objetivo de procurar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes viales en las carreteras, calles y caminos que conforman el estado, la dependencia encargada de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, desplegó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en las regiones Cuenca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Fue así que, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) implementaron puestos de control en localidades como San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, sin dejar de resguardar la Capital del Estado.

En este sentido, durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, resultaron sancionados en Puerto Escondido 11 conductores, mientras que en Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, 9 y 8 conductores, respectivamente, cumplen con 24 horas de arresto inconmutable.

Finalmente, 5 vehículos en Huatulco y 2 en Tuxtepec, fueron retirados de la vía pública y trasladados al Encierro Oficial, luego de comprobar que los choferes sobrepasaron el nivel de alcohol en el aire exhalado.

Cabe señalar que tal como lo indica el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, el fortalecimiento de estas acciones de seguridad tienen el objetivo de prevenir y evitar que tanto ciudadanos locales como turistas nacionales e internacionales, se vean afectados por accidentes viales durante la temporada vacacional.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!