Cruz Roja, lista para atender emergencias

• Por lo menos 40 paramédicos estarán a disposición en este puente vacacional en diversos puntos del municipio

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax. La benemérita Cruz Roja dispuso de personal y ambulancias para atender las emergencias que se presenten en este período vacacional, con el fin de apoyar ante cualquier situación que se presente en las carreteras o playas.

En ese sentido, confió en que ésta sea una Semana Santa blanca, pero para ello es importante que la ciudadanía haga conciencia respetando los señalamientos, conduzca con precaución y no consuma bebidas alcohólica, el cual ha sido una de las principales causas de accidentes.

No obstante, dijo que el personal a su cargo estará atendiendo en tres turnos para dar asistencia médica ante cualquier situación que se presente en las carreteras, balnearios o playas.

Por lo menos 40 paramédicos estarán a disposición en este puente vacacional en diversos puntos del municipio.

Explicó que la asistencia que ellos otorgan abarca desde Salina Cruz, Tehuantepec, Astata, Huilotepec, San Mateo del Mar, entre otros puntos.

Aunque reconoció que el 70 por ciento de las asistencias que se han atendido han sido por accidentes automovilísticos principalmente, así también por lesiones, caídas o por traslados.

Pidió a los vacacionistas a hacer conciencia en este período vacacional debido a que los accidentes están a la orden del día y muchos acostumbran a consumir alcohol y conducir, lo que representa un riesgo mayor.

“Nosotros vamos a estar dando atención durante las 24 horas del día, apoyando sobre todo a la población en la que se encuentren en diversas situaciones”, expresó.

Aseguró que el número de auxilios podría incrementarse en estos días, aunque dijo: “esperemos que eso no suceda y que la gente sea más consiente al momento de conducir su unidad de motor”.

Por último, pidió a la ciudadanía a que no se introduzca al mar si consume alcohol o después de ingerir alimentos, porque puede provocarle alguna complicación a su salud.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión