Desvían recursos en San Pedro Huilotepec

• El edil y el regidor de Hacienda se están haciendo ricos, mientras que en el municipio no hay obra social, ni colectiva

Por MARIO OSEGUERA

San Pedro Huilotepec, Oax.- Como en otras administraciones, habitantes de esta municipalidad han detectado irregularidades entre sus representantes, por ello, dijeron que en caso de confirmar el desfalco al Ayuntamiento, podrían meter a la cárcel al alcalde y al regidor de Hacienda.

El municipio de San Pedro Huilotepec se ha caracterizado por ser pacífico, sin embargo, cuando se trata de defender lo que por ley les pertenece, están dispuestos a todo, por ello, no es la primera vez en que saquen a sus autoridades del palacio municipal.

Los habitantes han encarcelado, en otras ocasiones han sacado a sus autoridades por mantener nexos de corrupción, por lo que podría ocurrir lo mismo con las actuales autoridades municipales, que a más de cien días de gobierno, no han demostrado trabajo.

Los denunciantes señalaron como los responsables al propio presidente municipal de San Pedro Huilotepec, Alejandro Palacios Palacios y al regidor de Hacienda, Carlos Milton, como los autores de este desvío de recursos, por lo que si no hay respuesta a las demandas, podría iniciarse la movilización para sacar a las autoridades.

Añadieron que no entienden cómo es que en principio, antes de tomar posición como autoridades municipales, el regidor de Hacienda, Carlos Milton, traía un pleito ligado con la primera autoridad, incluso, denunció ante los distintos medios de comunicación que habría recibido amenazas por parte de Palacios Palacios para que desistiera al cargo de concejal.

Algunos medios de comunicación publicaron la denuncia de Milton Carlos (http://imparcialoaxaca.mx/istmo/dhd/alcalde-electo-de-huilotepec-quiere-quitar-a-concejal), por lo cual es sospechoso que después de estas diferencias, hoy en día ambos anden de la mano como si no hubiera pasado nada.

Los habitantes de San Pedro Huilotepec presumieron que hay algo turbio y al parecer se trata de una confabulación entre el regidor de Hacienda y el alcalde municipal parta comenzar los desvíos de recursos, pues a más de tres meses de administración no hay obras.

Y es que estas autoridades se la han llevado única y exclusivamente en barrer y desmontar las principales calles y avenidas del municipio, trabajos que realizan con el apoyo de los vecinos, por lo que es evidente que no hay ningún tipo de inversión.

Hasta este momento, después de los cien días de gobierno, la primera autoridad de San Pedro Huilotepec no tiene avances en obras sociales y colectivas, mucho menos ha puesto una primera piedra de lo que puede ser una obra social.

Sin embargo, a estas autoridades se les ha percibido en tremendos banquetes en compañía de algunas damas, cuyo servicio lo costea el municipio de San Pedro Huilotepec, todo esto a espaldas del pueblo en general.

Con base en lo anterior, añadieron que formalizarán una primera denuncia y posteriormente solicitarán a la Auditoría Superior del Estado para que inicie una exhaustiva investigación contra las autoridades municipales en cuestión, ya que el escandaloso desvío de recurso es sin tregua en esta municipalidad.

El presidente municipal de San Pedro Huilotepec, Alejandro Palacios Palacios y al regidor de Hacienda, Carlos Milton, podrían ser encarcelados por parte de sus paisanos, así como ha ocurrido en otras administraciones; en caso de corroborar el desvío de recursos, podrían ir a prisión.

Ya por último, nos enteramos que el actual alcalde de este municipio, Alejandro Palacios, anda de “enamorado” con una de sus secretarias; ¿Tendrá conocimiento de esto la esposa del presidente?
En la próxima entrega le nutrimos de más información…

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión