El SNE cumple ¡OCHO MESES SIN ENERGÍA ELÉCTRICA!

• En ese sentido, los trabajadores demandaron una pronta solución para que restablezca el servicio que impide poder desempeñar su trabajo habitual

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Desde hace ocho meses, nueve empleados del Servicio Nacional de Empleo (SNE) tienen que atender en el pasillo de esa dependencia, esto por la falta de líneas telefónicas, internet y energía eléctrica.

En el mes de agosto les suspendieron el suministro de energía eléctrica, derivado de un adeudo que enfrentaban con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 7 mil pesos.

De acuerdo con los empleados de esa dependencia, indicaron que han cumplido ocho meses desde que les cortaron la energía por un adeudo que dejó el exgobernador Gabino Cué, y eso los tiene marginados.

Aseguran que han tenido que trabajar desde sus equipos móviles y de manera alterna para poder sacar la “chamba” que sus jefes les solicitan, pero que lo hacen en esas condiciones.

“No nos queda de otra que trabajar, porque si no, simplemente no nos pagan. Hemos solicitado a nuestros jefes que verifiquen el adeudo y se trate de cubrir, porque no podemos seguir laborando en esas condiciones”, comentaron.

Sentados en una mesa y rodeados por sillas, en esas condiciones los empleados del SNE laboran y dan atención a aquellos buscadores de empleo diariamente.

“Cumplimos cuatro meses sin luz con el anterior gobierno y ahora llevamos otros cuatro meses también padeciendo este problema que parece no tener fin, a pesar de las exigencias que hemos hecho”, expresan.

Son cerca de quince personas en promedio que atienden, pero la falta de condiciones genera que a muchos no se les proporcione la información adecuada para poder conseguir trabajo.

Y es que el Servicio Nacional de Empleo no solo oferta vacantes, sino que también atienen a aquellos jornaleros que viajan a Canadá y al norte del país en el corte de tomate, chile y caña.

En ese sentido, los trabajadores demandaron una pronta solución para que restablezca el servicio de energía eléctrica que impide poder desempeñar su trabajo habitual.

Y es que el SNE es subsidiado de energía por la Delegación de la Policía Vial que se ubica a un costado, con la finalidad de que cuenten con un poco de luz para poder sacar la “chamba”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión