Gobierno de Alejandro Murat resolverá problema de sequía en el Istmo


• SE DOTARÁN 240 MILLONES DE PESOS PARA LAS ZONAS URBANAS Y 105 MILLONES DE PESOS PARA EL TEMA HIDROAGRÍCOLA

Por MARIO OSEGUERA

Oaxaca de Juárez, Oax.- Asegurando que ha tenido atención directa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, externó que se resolverá el problema de sequía que vive el Istmo de Tehuantepec.

En una reunión conjunta con el titular de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, Alejandro Murat indicó que se encauzarán 240 millones de pesos para que se atienda el suministro de agua potable en las zonas urbanas y 105 millones de pesos para el tema hidroagrícola.

Así mismo, hizo énfasis en que la presa de Jalapa del Marqués se encuentra a un 15 por ciento de su capacidad, lo que hace que pongan mayor énfasis en esta problemática.

El gobernador del estado afirmó que la petición se hace adecuadamente en las instancias correspondientes, esto para evitar que se tengan efectos secundarios con el apoyo que se dará a agricultores y pescadores del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la CONAGUA dijo que se ha revisado la petición del Gobierno Estatal para posar con infraestructura y atender el suministro, en donde se rehabilitarán más de 300 pozos para la cuestión del riego; así se beneficiarán 6 mil habitantes.

Comentó también que se aplicará una inversión de 240 millones de pesos para la perforación de pozos que permitan apoyar a la población urbana de los municipios afectados; se firmarán anexos para que se atienda de manera inmediata este problema.

Por último, externó que se espera que las lluvias lleguen este año, se puedan recuperar las presas y se recarguen los mantos freáticos en beneficio de la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión