Insertan a jóvenes al campo laboral

• En el municipio hay una población elevada de personas que requieren de un empleo formal, pues la mayoría es el motor de la economía familiar

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- De las 400 vacantes que ofrecieron 25 empresas establecidas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), confió en que más del 70 por ciento sean ocupadas por los buscadores de empleo.

Y es que de acuerdo con Roberto López, representante de esa cámara empresarial, reconoció que se ha estado trabajando fuertemente para contribuir en la inserción al campo laboral, principalmente a jóvenes que se gradúan y que buscan un empleo formal.

En esta ocasión, en la Feria del Empleo que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el sector formal, tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo, mejorar aspectos laborales y que las personas tengan opciones laborales.

De esta manera aseguró que se fortalecen a las empresas y se busca que más jóvenes profesionistas o aquellos que tengan una carretera afín puedan conseguir un trabajo mejor remunerado.

A través de la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional de Empleo se trabaja para capacitar a los buscadores de empleo mediante las empresas establecidas.

La dinámica es que ellos (desempleados) aprendan bien el oficio asignado y después si la empresa requiere de sus servicios, sean contratados de manera definitiva por estar bien capacitados.

Mencionó que en el municipio hay una población elevada de personas que requieren de un empleo formal, pues la mayoría es el motor de la economía familiar y en ocasiones esto se deteriora por no tener un trabajo formal.

El dirigente aseguró que se ha estado corroborando qué tipo de empleados requiere para desempeñarse en el área laboral y puedan ser contratados de manera directa en el Servicio Nacional de Empleo, que es la institución que los capacita y promueve.

Finalizó diciendo que se dará continuidad a estas acciones con el propósito de coadyuvar para contribuir en la reducción de la tasa de personas desocupadas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión