Integrantes de la UCD cierran la JLCA, exigen pago de empleada despedida

• La dama laboró por un lapso de nueve años en el Hotel Calli, en donde nunca gozó de los beneficios de que marca la ley

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), se manifestaron en la sede que ocupa la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, quienes exigían se le pagara a una de sus compañeras despedidas de un hotel.

De acuerdo con Mónico Ríos Melchor, representante de esa expresión política, explicó que el motivo de la manifestación es porque su compañera, Laura Hernández, fue despedida injustamente, sin goce de ninguna prestación laboral y mucho menos del finiquito.

Por ello, dijo que ante la negativa del representante del Hotel Calli para proceder a cumplir con el pago de la exempleada que laboró por 9 años y la presunta corrupción que hay en la Junta de Conciliación, se vieron en la necesidad de presionar para que se les cumpla conforme a lo que marca la Ley de Trabajo.

Desde las 08:00 horas, la empleada Laura Hernández, con pancarta en mano, se apersonó en esa dependencia ubicada en el barrio de Guichivere, desde donde demandó se le liquide conforme a lo que marca la ley, con base en el Contrato Colectivo de Trabajo, celebrado entre la parte patronal con los empleados.

“Yo soy madre de familia que durante nueve años laboré en el Hotel Calli y donde nunca percibí un aumento de salario, vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, ahora vengo a exigirle al juez para que haga su trabajo apegado a derecho y no se esté vendiendo para favorecer a una sola parte”, expresó la afectada.

De esta manera, los inconformes permanecieron a las afueras del inmueble, por lo que los empleados optaron por suspender labores para proteger su integridad física.

Hasta el mediodía, los inconformes aún permanecían bloqueando la Junta de Conciliación, en espera de una respuesta favorable a su demanda que era la indemnización de la extrabajadora Laura Hernández, despedida injustamente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión