No hay paso hacia el estado de Veracruz

• Tremendos bloqueos de carreteras impiden el libre tránsito, salvo que los automovilistas den una cooperación “voluntaria” para seguir su trayectoria

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero, Oax.- Nuevamente un reducido grupo de integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), mantienen un bloque carretero, incomunicando así al vecino estado de Veracruz.

Hasta este momento ninguna autoridad de la Secretaría General de Gobierno ha acudido a la zona para entablar el diálogo con los inconformes, lo que ha originado una importante cola de autos grandes y pequeños, provocando psicosis por las altas temperaturas que afectan a la región.

Y es que el líder de los inconformes, Carlos Beas, dijo que no levantarán el bloqueo si las autoridades gubernamentales no les instala una mesa de diálogo, por lo que por más de cinco horas la cola de autos sigue avanzando a paso lento.

Y es que puedes pasar el bloqueo siempre y cuando aportes “voluntariamente” una cooperación de entre 100 y 500 pesos para mantener el movimiento, de lo contrario, no hay paso para nadie hacia el vecino estado de Veracruz.

Hace unos instantes en que las autoridades de Protección Civil informaron que el primer bloqueo carretero se localiza en el puente Novillero de la carretera La Ventosa – Tapanatepec, en el km 86 + 100; mientras que con paso intermitente con cooperación, en el bloqueo sobre la Carretera Transístmica km 180 (desviación Mogoñé), tramo Palomares – Matías Romero.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión