Paran tres plantas en la refinería de Salina Cruz por falla

• En lo que va del año, más de siete plantas que refinan los diversos productos petrolíferos han estado saliendo fuera de operaciones por un mal funcionamiento

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que tres plantas pararon operaciones por una falla en el turbo generador (TG-4), pero que no representa riesgo alguno y mucho menos generará afectaciones en la producción.

En un comunicado que emite la representación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, indicó que desde las primeras horas de este viernes se determinó suspender la refinación de los productos petrolíferos derivado de una falla, pero detalla además que fue cien por ciento operacional.

Sin embargo, destacó que solo fueron tres de las 26 plantas que procesan y refinan los diferentes productos al interior de la factoría. Por ello la refinería opera en un 75 por ciento de manera normal.

Aunque por seguridad cuando ocurre la suspensión en alguna planta petrolera, de inmediato se envía a los quemadores el producto que no logró refinarse, esto para su combustión y así se descarte cualquier riesgo.

Las tres plantas que estarán fuera de operaciones, Pemex informó que posiblemente sea resuelto el desperfecto y entren en operaciones en las primeras horas de este sábado.

Y es que este desperfecto, según técnicos especialistas de la paraestatal, se debió a una sobre carga en el turbo generador que alimenta a las plantas.

De hecho, también se dio a conocer que las plantas “Primaria I” e “Hidros II”, también podrían estar fuera de operaciones a consecuencia de fallas en su sistema de arranque.

En lo que va del año, más de siete plantas que refinan los diversos productos petrolíferos han estado saliendo fuera de operaciones por un mal funcionamiento, por lo que la producción ha bajado considerablemente.

Por su parte, el exdirigente petrolero, Alfredo López Ramos, dijo que es necesario que se realice una exhaustiva investigación a fondo para determinar bajo qué condiciones se encuentran las plantas que refinan y procesan en esa factoría, y así se pueda descartar cualquier riesgo mayor a la población.

“Son un montón de fierros viejos que se debió haber retirado desde hace años y modernizarlos, esto para evitar que causen problemas de manera constante como el que sucede en estos momentos en la refinería”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!