PC reporta saldo blanco por puente vacacional en el Istmo

• Hubo buena coordinación con la Policía Federal, así mismo con los elementos de Seguridad Pública de los diferentes municipios

Por AGUSTIN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, reportó saldo positivo durante este período vacacional de Semana Santa.

A reserva de los tres bañistas que se estaban ahogando en las playas de Las Escolleras en las Salinas del Marqués, quienes fueron rescatados por salvavidas de la Secretaría de Marina, no se registró incidente alguno en playas, balnearios y albercas.

En Santiago Astata, Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, el responsable de la seguridad de la población sostuvo que no hubo un solo deceso por ahogamiento.

González se encargó de coordinarse perfectamente con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno con la intención de atender las emergencias vía terrestre y las principales playas en donde había mayor afluencia.

Con la llegada del primer puente vacacional, dijo que hubo buena coordinación con la Policía Federal, así mismo con los elementos de Seguridad Pública de los diferentes municipios, para estar vigilando las carreteras e importantes vías de comunicación y dar orientación y apoyo en caso de presentarse alguna emergencia.

Dijo que tras realizar una evaluación de esta primera Semana Santa, hasta el momento las autoridades han reportado saldo blanco y confió en que así continúe hasta concluir este período de asueto, con el que el balance es positivo.

En la zona de Chipehua, perteneciente a Tehuantepec, también hubo extrema vigilancia por parte de las autoridades municipales, en donde atendieron a más de seis mil personas que ingresaron para vacacionar con su familia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión