Piden supervisar juegos mecánicos

• El edil aclaró que se permitió la instalación porque buscan reactivar la economía en la zona centro y esto permite que muchos comerciantes se beneficien

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Pese a que algunos juegos mecánicos que se instalaron en el parque Independencia están sostenidos en trozos de madera y concreto, esto ha llamado la atención de la ciudadanía, quienes exigen a Protección Civil realice la supervisión para descartar cualquier riesgo.

Tan solo en ese lugar hay poco más de 20 juegos instalados, en todo el perímetro del parque e incluso hay también algunos cables conductores de energía a un costado que representa un riesgo para los ciudadanos.

Aun con esos riesgos, el representante de los juegos mecánicos optó por instalarlos, pero no hubo la verificación de Protección Civil.

Respecto a este riesgo, Carlos Benjamín García Pacheco, experto en temas de seguridad, opinó que hubo omisión desde la instalación de los juegos mecánicos, porque no se analizó el riesgo que hay en los alrededores.

“Hay cables de alta tensión, los juegos están contiguos unos a otros, es decir, no hubo una separación para que los ciudadanos pudieran acceder”, explicó.

Otro de los riesgos que se han detectado, dijo, es que la mayoría están sostenidos en trozos de madera y concreto, por lo que no se descarta que pueda haber un riesgo mucho mayor por lo pesado de esos aparatos y la fuerza con la que se desplaza.

Al consultar a la autoridad municipal con relación a la instalación de estos artefactos mecánicos, explicaron que sí hubo permiso, además se cumplieron con los estándares de seguridad y que solo estarán en un lapso no mayor de diez días.

“En cuanto se termine el permiso que se les otorgó, se tendrán que retirar del parque municipal. Pero, en un lapso no mayor a una semana, se les otorgará un nuevo permiso para que se instalen en el campo deportivo “El Blanquito”, explicó el alcalde, Rodolfo León Aragón, al ser entrevistado.

El edil aclaró que se permitió la instalación porque buscan reactivar la economía en la zona centro y esto permite que muchos comerciantes se beneficien.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión