Promueve Gobierno Municipal valores que contribuyan al cambio social


• Realizan foro para jóvenes con talentos en la tecnología y ciencia

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El Instituto Municipal de las Mujeres (Gunaa’), que preside Mara Selene Ramírez, llevó a cabo el foro “Ciencia para ti, el Género no te limita”, con la participación de jóvenes de diversas instituciones educativas.

El objetivo de este foro es acercar a la niñez y la juventud salinacrucense con la parte lúdica de la ciencia, que conozcan todas las oportunidades que existen en la región para poder desarrollarse íntegramente y que no se pongan límites.

Selene Ramírez expresó que la idea de este proyecto es el promover valores que contribuyan al cambio social, y la ciencia –dijo- en el extenso sentido de la palabra es un buen punto que detona estos tipos de cambios.

Enfatizó que el gobierno del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, está interesado en apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito de la tecnología y mostrar las oportunidades que existen para poder desarrollarse, tener una vida digna y segura.

En el foro que se realizó en la cancha del palacio municipal, se entregaron reconocimientos a 32 mujeres jefas de familia, quienes fueron beneficiadas con una beca por parte de la Universidad del Istmo, con un curso básico de computación durante los meses de febrero y marzo.

La directora de este Instituto explicó que este beneficio se dio gracias al apoyo de la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, quien hizo el contacto con el vicerrector de la Universidad.

Destacó también en este foro la participación de jóvenes de la Universidad de la Salle de la Ciudad de Oaxaca y jóvenes de grupos independientes que realizaron presentación de teatro y exposición de matemáticas.

Dentro del foro se presentaron exposiciones pictóricas de diseño gráfico y electrónico, así como robótica y la obra de teatro “Cero estrés” y “Alicia en el país de las matemáticas”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Zamitiz Gasca; la Lic. Alexa Zamora Estillado, en representación de la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos; la directora de la Casa de la Cultura, Carlota Romero Pineda; y la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión