Racionan el agua para evitar escasez

• Hasta el momento ninguno de los pozos ha presentado fallas, porque sería más complicado poder dotar de agua a las colonias

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz Oax.- Pese a que en otros municipios la situación por la escasez del agua es complicado, el administrador del organismo operador, Javier Ruiz Morales, afirmó que el abasto en las colonias está garantizado por los próximos meses.

Dijo que se diseñó un plan para eficientar el abasto de agua, derivado la temporada de estiaje y la crisis por la baja captación que registran los pozos.

Aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comenzó con un programa para afrontar la sequía por la que atraviesan varios municipios en la región del Istmo.

No obstante, aseguró que en Salina Cruz se ha estado racionando el agua para que no falte en las colonias a través de tandeos distribuidos en diversos sectores.

“No queremos que el agua haga falta en los miles de hogares que tienen acceso a ese servicio, pero tampoco queremos que los caudales bajen de nivel, por lo que estamos cuidando varios aspectos que garanticen el suministro”, expresó.

Más de diez pozos están operando con normalidad, pero además dijo que a aquellas familias o sectores soliciten el agua se les provee a través de las pipas y se les condona el pago por el transporte.

Por supuesto, aseguró, que hasta el momento ninguno de los pozos ha presentado fallas, porque sería más complicado poder dotar de agua a las colonias.

“Confiamos en que está garantizado el abasto por los próximos meses, pero también hemos pedido a la población a que hagan buen uso del agua y no la desperdicien, porque hay muchas familias que requieren del líquido y es difícil poderlos dotar”, añadió.

Consideró que hay hogares en algunos municipios del Istmo en donde no tienen acceso al agua, y por la sequía que enfrentan algunos ríos, ha sido también un daño serio para ellos, por lo que ahora se preparan para apoyarlos con ese servicio de agua.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!