Realizan trabajos comunitarios en Lachiguiri

• Se dará continuidad a las obras sociales para que más familias cuenten con mejores redes carreteras que comunique a sus comunidades

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santiago Lachiguiri, Oax.- La presidenta municipal, Itaisa López Galván, encabezó los trabajos de mantenimiento, reforestación y reparación de vialidades con la finalidad de recibir a los vacacionistas en este período vacacional de Semana Santa.

La alcaldesa sostuvo que se ha estado trabajando en gestiones de obras de beneficio social para los habitantes de la cabecera municipal y sus agencias, con el objetivo de que tengan más acceso a los servicios básicos en sus hogares.

Para los trabajos de mantenimiento se contó con más de 400 personas, quienes se sumaron a estos trabajos de pinta de guarniciones, barrido y recolección de desechos.

Hombres y mujeres acudieron al llamado que hizo la autoridad municipal para que de la mano se sumaran a estos trabajos, con el cual permita embellecer el acceso principal para recibir a las familias que regresan en este período vacacional de Semana Santa.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente, es un pueblo mágico que requiere de una mejor promoción para darle una imagen a Lachiguiri” expresó.

Esta comunidad tiene un promedio de poco más de diez mil habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la actividad agrícola.

Enclavada en la sierra mixe zapoteca, los pobladores han retomado el tequio como un trabajo en beneficio de la comunidad y sus alrededores.

López Galván aseguró que se dará continuidad a las obras sociales para que más familias cuenten con mejores redes carreteras que comunique a sus comunidades, así como de servicios entre los que destacan el agua potable, electrificación y pavimentación.

Estos trabajos comunitarios permiten a su vez unificar a las familias con el propósito de que juntos tengan calles más planeadas, limpias y seguras.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión