Reprimen a manifestantes

• El presidente municipal de Matías Romero ordenó a elementos de la Policía Municipal a agredir a inconformes

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- Todo parece presumir que el presidente municipal de esta ciudad, Marco Antonio Cabello Mares, le ha apostado a la violencia para poder dirimir los conflictos que se han generado en su municipio.

Utilizando la violencia y el aparato gubernamental, primero agredió a un comunicador de prensa, radio y televisión, luego que lo cuestionara por la política bélica que encabeza junto con un grupo de rufianes que trae como asesores.

Incluso, algunos representantes de distintos medios de comunicación también fueron amenazados por el edil de este lugar ante las severas críticas que es objeto. Asimismo, integrantes de la Iniciativa Privada han recibido lo mismo en respuesta a sus demandas.

El conflicto que se ha generado en Tolosita, agencia municipal de esta ciudad, por las elecciones, generó una ola de violencia, por lo mismo que el edil tiene metida las manos en esta agencia municipal.

Con base en lo anterior, un grupo de habitantes acudieron al palacio municipal para poder solucionar el conflicto, sin embargo, Marco Antonio Cabello Mares reprimió a los inconformes y les echó a la policía, por lo cual, los manifestantes decidieron pedir la ayuda del Gobierno del Estado.

Ante la incapacidad e inoperatividad por parte de Marco Antonio Cabello Mares, los inconformes lograron comunicarse a la Secretaría General de Gobierno y les dieron cita para este miércoles para poder buscar solución al conflicto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión