Seguirá el calor hasta el sábado

• Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en, al menos, 19 entidades de la República Mexicana. Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Oaxaca y Chiapas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua anunció que una onda de calor afectará a la mayor parte de México, desde hoy hasta el próximo sábado, asimismo anunció que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en, al menos, 19 entidades de la República Mexicana. Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que el sistema de alta presión atmosférica generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta condición se prolongará hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión