Taxistas alteran tarifa

• Los prestadores de servicio que realizaran el servicio colectivo a Bahía La Ventosa, cobran siete pesos en lugar de seis

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Continúan los abusos de los prestadores de servicio comandados por Jesús Avendaño Córdova, alias “La Chafandrana”, esto porque está cobrando siete pesos el servicio colectivo en lugar de seis.

No obstante a que el jefe de la Policía Vial del Estado ha dicho que se trata de un problema de la Secretaría de Vialidad y Transporte, ambas dependencias no hacen nada por evitar estos abusos que atentan contra la economía familiar.

Desde el año pasado en que se presumió el aumento a las tarifas, los taxistas que realizan el servicio colectivo a Bahía La Ventosa, agencia municipal de esta ciudad y puerto, decidieron no acatar las indicaciones de las autoridades.

Por ello han estado cobrando siete pesos en lugar de seis el servicio que ofrecen a la agencia municipal en cuestión, cuya acción afecta severamente a las madres de niñas y niños especiales que acuden diariamente al DIF Municipal.

Por lo anterior, las mamás del Centro de Atención Múltiple prefirieron abordar el urbano que va a Boca del Río, agencia municipal de esta ciudad, a fin de ahorrase ese peso que le roban los taxistas comandados por “La Chafaldrana”.

Uno de los conductores de taxi de color verde marcado con el número 131245, aseguró que lo que diga tránsito, la policía vial o SEVITRA no importa, porque a ellos no les cuesta la gasolina, por lo que aunque haya un documento oficial seguirán cobrando siete pesos porque así lo dispuso su líder “La Chafaldrana” e Hipólito Rojas, éste último supuesto líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión