Vaticinan lluvia para Oaxaca

• La CONAGUA informó que habrá tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, oriente, sur y sureste del país

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó que para hoy, una zona de inestabilidad en el norte del país y dos canales de baja presión en el interior de México, mantendrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Mesa del Norte, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, en Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 40 km/h.

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes ya que pueden originar derrumbes y deslaves; durante el día y en horas de mayor calor hidratarse constantemente aunque no tenga sed, poniendo especial atención en menores de edad y adultos mayores ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Los destrozos que causó la lluvia en Teotitlán de Flores Magón, dejó a familias damnificadas, por lo que solicitan cobijas. Hay un centro de acopio en el mercado municipal, así como apoyo humano para la búsqueda de las personas que están desaparecidas en la colonia Arboledas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión