Vaticinan ola de ejecuciones en el puerto

• “SICARIOS” SE REUNIERON EN CONOCIDO HOTEL DE LUJO EN EL PUERTO PARA PLANEAR ULTIMAR A “ESTORBOS” QUE AFECTAN SUS NEGOCIOS EN LA CTM-ISTMO

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de mañosos políticos que pretenden apoderarse de la “plaza” para hacer y deshacer a su antojo, buscan la forma de deshacerse de algunas personas que “estorban” a sus obscuros intereses sucios, por lo que se reunieron en conocido hotel de lujo de esta ciudad para madurar un plan de ejecución.

En un video que nos hicieron llegar a esta casa editorial, muestra claramente lo que es el interior del hotel “Misión San José”, cuyo encargado es el director de la Policía Municipal, el tal Paquín Izquierdo, amiguísimo de Hipólito Rojas, localizado en el barrio Cantarranas de esta ciudad, propiedad del ex edil tehuano y actual diputado local, Donovan Rito García, en cuya reunión destaca la presencia de algunos emisarios de la muerte y otros sujetos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderados por Hipólito Rojas, mejor conocido como “Polo Loco” o “El Padrino”.

Con base en lo anterior, es importante la intervención de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, el titular de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez (PGR-SEMAR-SEDENA-SEGEGO); el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Presidencia de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que en tiempo y forma intervengan para evitar asesinatos en serie en el puerto de Salina Cruz.

¿Qué es lo que busca este reducido grupo de personas lideradas por “El Padrino” Hipólito Rojas? Sencillo, que no se dé a conocer por ningún medio comunicación todas sus pillerías, desmanes violentos, pero además de apoderarse incluso de las inversiones etiquetadas a la Zonas Económicas Especiales del Istmo de Tehuantepec, imponiendo su “Ley de Herodes, o te chingas o te jodes”, como lo vienen haciendo desde el gobierno de Héctor Becerril, Gerardo García Hernestroza, Rosa Nidia y hoy con Rodolfo León Aragón. Otra es sangrar y controlar a los obreros, campesinos, empresarios y a la población en general, es decir, practicar acciones como los buchones del “narco” que a sangre y fuego imponen cuotas mensuales a la población trabajadora. Como lo hacen en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz. Oaxaca hoy en día, no es la excepción. Al paso que vamos y si se les permite, en unos meses estaremos en la misma situación. Al tiempo…

Sin embargo, este reducido grupo de enfermos de poder no han logrado sus propósitos, en donde algunos empresarios y líderes “estorban” sus planes y están en su camino, originando ser la “piedrita” en el zapato, por lo que dicha reunión en Misión San José fue para planear ejecutar a algunas personas.

Por lo que de acuerdo con el video que obra en manos de Semanario de Opinión Voz del Istmo, entre las posibles víctimas destaca el Srio. Gral. de SITRACOFE y de la Alianza de Trabajadores Oaxaqueños (ATO), JUAN AVENDAÑO JIMENEZ, uno de los supuestos representantes de SITRACE, ÁNGEL ARAGÓN MÉNDEZ, así como GLORIA NEWMAN ESTRADA, MADUEÑO DE LA ROSA, HERIBERTO PÉREZ y el editor y director de Semanario de Opinión Voz del Istmo, SERGIO AMARO CHONG, éste último porque no se ha dejado corromper con nada por Hipólito Rojas y oportunamente ha denunciado el mundo de corrupción que hay en la CTM Istmo. Así también en la reunión señalaron a JAVIER CÓRDOVA QUEVEDO, unos de los principales que se ha opuesto a la circulación de taxis piratas, y es que “Polo Loco”, en su desesperación para poder cumplirles a las personas que defraudó con una concesión de taxi y hasta el día de hoy no les ha podido cumplir, pretende desaparecer a Javier Córdoba.

Por lo que gracias a esta cinta se pudo corroborar que hace algunos días, en esta ciudad y puerto, en el restaurante Misión San José planearon la ejecución de varias personas, reiteramos, esto porque estorban al “padrino” de la CTM Istmo (Hipólito Rojas). Pretenden que de esta manera se les permita operar a sus anchas, tal y como lo venían haciendo hace algunos meses atrás en complicidad con la primera autoridad municipal.

Es importante destacar que en esa reunión estuvieron negociando la encomienda para hacer el “trabajito sucio” que les encomendó “El Padrino” (Hipólito Rojas)”; en el video que obra en esta casa editorial son identificados plenamente Jhony Cruz, marino en situación de retiro, Rodolfo Ortega y otras dos personas más que ya se investiga su identidad, esto para anexarlos a la Averiguación Previa que se inició en la Procuraduría General de la República (PGR).

Con base en lo anterior, se hace responsable a estas personas de los hechos delictivos que se llegaran a dar en los próximos días en Salina Cruz, por ello es urgente la intervención de todas las autoridades, estatales y federales, para que después no digan que no se les avisó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión