Viacrucis de refugiados

• Los protagonistas buscan sensibilizar a la población y a las autoridades para frenar el odio a migrantes que pasan en el Istmo de Tehuantepec

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Un importante grupo de padres, así como distintos organismos del país e internacional, comenzaron un viacrucis cuyo propósito es llamar la atención a la sociedad en general y a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se trata de unas 200 personas, entre los que destacan niños, mujeres, hombres y migrantes de diferentes nacionalidades, que arribaron a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones lo iniciaron en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, por lo que desde las once de la mañana se estableció que se encontraban avanzando a la altura de Chahuites – Tapanatepec y pretenden llegar a cada rincón de la región.

Los protagonistas esperan que con este viacrucis, el odio en contra de los migrantes sea menos, ya que en su visita a la región reciben malos tratos por parte de las autoridades y la misma población en general.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión