Avanza la obra del Polideportivo, pese a conflictos

• Los vecinos de la colonia Francisco I. Madero se muestran contentos por esta obra que será benéfica para la zona donde habitan

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La obra del Polideportivo comenzó con el acarreo de material de desecho sin ningún contratiempo, con el que buscan compactar el área comprendida y posteriormente la edificación del inmueble.

De acuerdo con ingenieros responsables de la obra, explicaron que primero se hizo el desmonte, posteriormente la compactación de la tierra y nivelación, para que una vez realizado los trazos topográficos, permita poder contratar mano de obra para la cimentación del proyecto.

Por lo pronto en estas primeras semanas dos maquinarias estarán realizando dichos trabajos, así como el acarreo del material que se requiere, el cual lo harán los sindicatos de materialistas.

Los materialistas a su vez, también ingresan uno por uno con sus pesadas unidades al inmueble para evitar una saturación y esto generara mayores dificultades.

Esta obra que tiene un costo de diez millones de pesos, permitirá ser atractivo y va a beneficiar a más de 8 mil familias que habitan en las colonias Deportiva, Francisco I. Madero, Hidalgo Poniente, 16 de Septiembre, 5 de Diciembre, entre otras demarcaciones.

Los vecinos de la colonia Francisco I. Madero se muestran contentos por esta obra que será benéfica para la zona donde habitan, pero también dejaron en claro que es importante que en estas fuentes de trabajo sean incluidos ellos, porque muchos son de escasos recursos y hay familiares desempleados.

María de la Luz Gutiérrez, vecina de la demarcación, expresó que es importante que se contrate a la gente porque muchos no tienen empleo y tienen que salir fuera de sus comunidades para buscarlo.

Así mismo expresó que hay vivales que se quieren aprovechar para generar desestabilización y ahuyentar las inversiones y los pocos empleos que se generan.

Y es que la colonia Francisco I. Madero es un asentamiento que tiene más de veinte años de haberse fundado, sin embargo, sus calles están aún sin pavimentar, los servicios de agua potable, electrificación y drenaje han ido teniéndola poco a poco, pero permanece desatendido.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión