Ejecutan a comandante en Juchitán

• La Fiscalía de Oaxaca busca a los responsables, pero han pasado más de 24 horas y no tienen ninguna pista

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones van tras las pistas de quienes asesinaron al comandante de la Policía Municipal, y han cifrado sus esperanzas en que en las siguientes horas, el o los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

Y es que horas antes del ataque armado, el jefe de la policía recibió un impacto de arma de fuego a la altura del tórax, esto por parte de unos sujetos que, al tenerlo a tiro, le dispararon a quemarropa, por lo cual, inmediatamente se pidió el apoyo de socorristas.

Integrantes del H. Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta Álvaro Obregón, agencia municipal de esta ciudad, a fin de darle los primeros auxilios al jefe policíaco que agonizaba y se desangraba tras recibir el impacto de arma de fuego.

Mortalmente herido, el comandante de la Policía Municipal, identificado con el nombre de José Santiago Gutiérrez, fue canalizado de manera urgente a un hospital para su atención médica, sin embargo, tras luchar por su vida, la muerte le ganó la batalla.

Por lo anterior, el representante social en turno se constituyó con todas las formalidades de ley hasta la sala de urgencias del hospital Macedonio Benítez Fuentes, en donde dio fe de la muerte del policía, posteriormente ordenó que el cuerpo fuera enviado al panteón municipal en donde un médico legista le realizó la necropsia de ley para establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte.

En torno a estos hechos se dio inicio a un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Homicidio, girándose oficio de investigación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se aboquen a las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Se espera que con la media filiación que aportaron los testigos sean suficientes para detener a los responsables, en tanto que el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión