Pululan basureros clandestinos en el puerto

• La falta de cultura por parte de los ciudadanos, origina que el mejor amigo del hombre desparrame la basura que depositan en los camellones

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Las principales calles y avenidas del puerto están convertidas en basureros clandestinos; no hay cultura higiénica por parte de los ciudadanos que diariamente salen de casa y depositan bolsas de basura en los camellones.

La mala costumbre de llevar desechos en la mano que generan en casa y tirarlos donde quiera, pone de cabeza a todos, lo que aprovechan los animales para darse tremendo festín con el desperdicio que desparraman sin que nadie lo pueda evitar.

Si a esto le aunamos que el carro recolector de basura pasa cada tres días por los barrios, colonias y agencias municipales, agrava más la penosa situación que vive el puerto, al dar una penosa imagen al turista nacional y extranjero, que ante el muladar que observan diariamente, se llevan un mal sabor de boca a sus estados o países.

Otros ciudadanos prefieren llevar la basura hasta el mercado público localizado en la parte de atrás del mercado Ignacio Zaragoza, por lo que ahora son los empleados que llegan tarde a sus actividades diarias o simplemente no les importa vivir en la basura, como se observa en la imagen.

Hasta este momento no hay un plan de reordenamiento para evitar que los usuarios depositen su basura en los camellones, peor aún, los empleados de los camiones recolectores de basura dejan todo si no tienen en la mano una propina de hasta 50 pesos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión