BUSCAN A FALSO MÉDICO, EN OAXACA.

• EL SUJETO IBA CASA POR CASA, APLICANDO VACUNAS A MORADORES, PERO RESULTÓ LETAL DEBIDO A QUE HAY UNA PERSONA MUERTA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Se activó la alarma debido a que un falso médico visita casa por casa, y aplica a sus moradores un medicamento que al paso de las horas es letal, mismo que ha dejado como saldo dos personas muertas.

El reporte de la Fiscalía señala, que ya se iniciaron con las averiguaciones y van tras las pistas de este falso médico, que ha estado aplicando vacunas a incautos que cayeron en sus trampas.

El reporte oficial de las autoridades señala que hasta este momento, van dos muertos por inyección de remedio naturista en Oaxaca.

En este sentido, la Fiscalía de Oaxaca dijo que 12 personas más continúan hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, luego de que recibieran el tratamiento; el supuesto médico ya es buscado por las autoridades.

Funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca, añadieron que aumentó a dos el número de muertos, luego de que un presunto médico les inyectara un remedio naturista, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal estatal, dijo que 12 personas más continúan hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, luego de que recibieran el tratamiento del supuesto médico.

Con base en lo anterior, agregaron que aún se desconoce la sustancia que fue aplicada a las personas que se sometieron al tratamiento naturista: “Justo ahora el servicio de periciales está determinando la sustancia que se le aplicó a las personas, y si fue la sustancia o la forma en que se aplicó lo que provocó la muerte”, dijo el funcionario estatal.

Por eso mismo dijo que uno de los afectados es un menor de edad, a quien tuvieron que quitarle parte del músculo del brazo, para detener la infección ocasionada por la sustancia inyectada. Investigan envenenamiento de indígenas en Oaxaca; hay un muerto

Detalló que las autoridades montaron un operativo de búsqueda el presunto médico, no sólo en Oaxaca sino en Puebla, Veracruz y el Estado de México. Informó que se han abierto seis carpetas de investigación, tres en Huautla, dos en Teotitlán y una más en Cuicatlán.

De acuerdo a la indagatoria, el presunto médico, inyectó a 17 personas con una sustancia de color rojo, la cual dijo era un medicamento milagroso para curar diversas enfermedades degenerativas.

One thought on “BUSCAN A FALSO MÉDICO, EN OAXACA.”
  1. Hay un supuesto Medico Militar en Veracruz que se llama Reynaldo Roldan Marques y dice tener especialidad en traumatologia que acude a comunidades del municipio de Medellin curando con inyecciones padecimientos de muchos tipos desde rodillas adoloridas hasta pie diabetico, este señor le cobra los miles a sus pacientes y un principio les da credito y ya despues se pone pesado para cobrar. Yo he buscado su cedula y referencias de el pero al parecer no es nada de lo que dice ser. Por cierto vive en el fraccionamiento El Campanario.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión