INSISTEN TUTORES EN QUE LA FERIA TIENE QUE SER REUBICADA.

POR MARIO OSEGUERA.

SALINA CRUZ. En asamblea, padres de familia de la escuela secundaria 18 de marzo insistieron en que aun con la presencia policiaca no basta para garantizar la seguridad de sus hijos.

Y es que añadieron que los empleados que laboran en los juegos mecánicos siguen representando un riesgo para sus hijos en el sentido en que les dicen palabras obscenas e incluso las acosan sexualmente.

De esta manera, dijeron en reunión que sometieron a consideración la propuesta de suspender actividades hasta que concluya el lapso en que la feria se instalará en el campo deportivo Blanquito donde se encuentran las aulas provisionales donde reciben clases.

Las autoridades educativas coincidieron en señalar que mientras no se delimite la zona entre las aulas provisionales y los juegos mecánicos, esta situación continuará al grado que provocar más problemas a la comunidad estudiantil.

Los papás de manera generalizada se pronunciaron por estar en contra de que sus hijos reciban clases e incluso pidieron que los juegos mecánicos sean reubicados a otro punto de la ciudad donde no estorben y causen tantos problemas.

“No entendemos porque el circo se instaló en el mercado zonal y hasta allá iba la gente a ver el espectáculo, entonces porque los juegos mecánicos no fueron llevados a la unidad deportiva donde quedarían perfectamente bien”, explicaron los tutores.

Asimismo, pidieron que se realice una investigación a fondo de todos los empleados de la feria quienes constantemente se les ve drogándose y eso es un problema de alto riesgo para los alumnos que en su mayoría son menores de edad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión