LAS PAYASADAS DE LA SSPO.

• DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA, INTEGRANTES DE LA POLICÍA VIAL DEL ESTADO, BLOQUEAN LAS PRINCIPALES VÍAS PARA TOMARSE FOTOGRAFÍAS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Todas las mañanas, elementos de la Policía Vial del Estado dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (PVE – SSPO), bloquean las principales arterias del puerto para tomarse selfies y enviarlos a la institución para que vean que si trabajan.

A vuelta de rueda y con dos elementos trotando para tomar las fotografías, unas seis patrullas de dicha institución, desfilan por la avenida Cinco de Mayo y Manuel Ávila Camacho, posteriormente se van por la calle Acapulco y la Mazatlán, obstaculizando el libre tránsito.

Mientras los uniformados se fotografían, docenas de vehículos abarcando unas tres cuadras también van detrás de las unidades oficiales, esperando que los policías terminen de tomarse las selfies, en tanto que el congestionamiento vial se agudiza desde muy temprano.

La impertinencia de los elementos viales provoca el caos en el primer cuadro de la ciudad, luego, las gráficas, según un testigo de Tránsito del Estado, las envíen vía Whatsapp a la Secretaría de Seguridad Pública para ser publicadas posteriormente en la página oficial de la SSPO.

Sin embargo, luego de fanfarronear por toda la ciudad y obstaculizar la vialidad, los integrantes de la (SSPO), se van a estacionar por el dique seco, otros más por el muelle pesquero, otra patrulla por la entrada a Huilotepec y San Antonio Monterrey para extorsionar a automovilistas.

Asimismo, elementos de la Policía Vial concurren en bares y cantinas en donde han sido sorprendidos por automovilistas que han sido objetos de extorsión y chantaje por el jefe de la Policía Vial del Estado comisionado en el puerto de Salina Cruz.

Por lo anterior, es urgente que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca tome medidas prudentes para evitar que sus “muchachitos” sigan violentando las garantías constitucionales de los conductores.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión