RESPALDAN SHUANAS Y SHELASHUANAS A PEPE ESTEFAN.

por MARIO OSEGUERA

Santo Domingo Tehuantepec.- Shuanas y shelashuanas de los distintos barrios de Tehuantepec, ofrecieron su apoyo a Pepe Estefan Gillessen, quien acompañado de su esposa, cumplió con la tradición milenaria de la salutación a las autoridades morales de este municipio.

Durante el encuentro que se llevó a cabo a un costado de la iglesia de San Pedro, en el barrio Vixhana, de los más antiguos que existen en el municipio, los shuanas expusieron al candidato de la coalición “Todos por México” sus necesidades y coincidieron en manifestar la falta de apoyo para llevar a cabo la reparación de las iglesias, a siete meses que la fuerza de la naturaleza colapsara los recintos religiosos de esta ciudad.

Las autoridades morales de Tehuantepec confiaron que cuando llegue Pepe Estefan a la Cámara de Diputados, les ayude a gestionar para reparar las iglesias.

Dijeron que para ellos es doloroso tener sus altares en los corredores de las iglesias, “en los corredores realizamos el rito religioso, pero nos preocupa la proximidad de las lluvias”, expuso el shuana del barrio Santa María, Rodolfo Fuentevilla Candelaria.

Desde el emblemático barrio Vixhana, lugar donde se elaboran los tanguyú, muñecas de barro, el abanderado tricolor compartió con sus paisanos su deseo de ver un Tehuantepec moderno.

“Yo quiero ver un mejor Tehuantepec en el futuro, yo quiero construir las bases para el futuro, por eso les pido que caminemos de la mano, quiero que vean en mi a un gestor para el desarrollo de Tehuantepec”.

Estefan Gillessen, se comprometió a generar un presupuesto externo para la recuperación cultural de Tehuantepec donde existe la tradición de cuidar las iglesias.

“Yo quiero ayudarlos a que reconstruyamos nuestras iglesias porque no hay ni un programa de gobierno que apoye directamente a las iglesias, pero a través de del (INAH) podemos bajar recursos”, enfatizó el candidato postulado por el Partido Verde.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión