SIN “NOVEDAD” AUMENTO AL PASAJE.

• COMO SIEMPRE, LA SEVITRA Y LA PVE, TRABAJAN EN COORDINACIÓN Y EVITARON SANCIONAR A LOS CONCESIONARIOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Pese a la protesta popular por el aumento al pasaje, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) no dijo nada, ni siquiera sancionó a los concesionarios que de manera ilegal y sin consulta, aumentaron un peso a la tarifa del transporte urbano.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, al entrevistar al responsable de la Policía Vial del Estado (PVE), en torno a este criminal aumento al pasaje, dijo que se trató de un “acuerdo” entre los concesionarios y la (SEVITRA), para “ver” si los usuarios podían pagar el servicio.

Esto significa que  fue un “acuerdo” bajo la mesa, no obstante a que tanto las autoridades implicadas como los dueños de urbanos, actuaron anticonstitucionalmente, haciendo a un lado los intereses del pueblo y anteponiendo los suyos antes que nada.

Algunos usuarios pusieron en conocimiento de esta irregularidad a la SEVITRA vía Twitter, respondiendo la institución que no estaba autorizado este aumento al pasaje pese a que los concesionarios pusieron en un papel el supuesto sello de la Secretaría de Vialidad y Transporte, por lo que tampoco se actuó en contra ante este fraude.

Y es que la mayoría de los urbanos son chatarra y circulan como unidades de primera en las principales calles y avenidas del puerto, jugando a las carreritas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, con el volumen hasta en 150 decibeles con melodías en honor al narcotráfico.

El pretexto de los concesionarios es que la gasolina ha aumentado, lo mismo con las autopartes, sin embargo, nunca consideran que el salario ni siquiera tenga aumento, pues muchos ciudadanos viven al día y el aumento al pasaje es una bofetada más al raquítico salario.

Pese a que la zarina del transporte Edith Escobar Camacho, asegura que los “urbanos ya no son un buen negocio”, es la que tiene por lo menos 80 chatarras que circulan ilegalmente y ponen en riesgo a la población, pues carecen hasta del seguir del viajero.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Vial y la Secretaría de Vialidad y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, no hicieron nada por frenar estos abusos, al contrario, metían a la cárcel al usuario que no estaba de acuerdo con pagar siete pesos por el servicio urbano.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión