¿CANDIDATOS “POBRES” O POBRES CANDIDATOS?

• LA MAYORÍA DE LOS ELECTORES NO CREEN EN ELLOS, PUES CON SUS ACCIONES SE HAN GANADO A PULSO

EL DESPRECIO DE LOS ELECTORES

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Para la gran mayoría de los electores, un candidato es pan de lo mismo: ladrón, sinvergüenza, embustero y nunca se va a preocupar por los que menos tienen al anteponer sus intereses personales.

La historia de los aspirantes a cargos de elección popular nos dice que todos se acercan al pueblo cuando quieren el voto popular, pero llegando al poder se olvidan de quien o quienes votaron por ellos, por lo cual, en la actual jornada electoral, difícilmente un candidato no estará seguro hasta después de la jornada electora, siempre y cuando le beneficie el sufragio.

Los ciudadanos están molestos y hartos  de estos pillos de siete suelas que buscan convencerlos con falsa promesas de campaña para que le brinden la confianza durante la jornada electoral, pero el pueblo, -como bien dice-, ya despertó y no está dispuesta a ceder su voto hasta que no se haga realidad por lo menos una promesa de campaña.

GOBIERNO QUERÍAN CENSURAR INTERNET

El Internet ha sido una herramienta importante en la vida política nacional de mexicanas y mexicanos en los últimos años, incluso, algunos actores de la vida nacional en el país y que se mantienen cerrado en una cúpula del poder, buscaron la forma de censurar Internet usando a sus lacayos en el Congreso de la Unión y los Senadores, pues millones de personas ya estaban informadas en cuestión de segundos de lo que acontecía en México.

Y es que ante la cerrazón de algunos ciudadanos de no conocer sus derechos y principalmente no leer, implica ese dicho muy popular entre los políticos: “Pon una gallina o un marrano y triunfará en las elecciones”, por lo que esta herramienta que es el Internet, le ha dado dolor de cabeza a esos políticos que solo buscan mantenerse en el poder.

Por ello, estar informado en segundos, ha significado para muchos políticos que hoy aspiran a cargos de elección popular, el rudo trabajo de convencimiento, pues las redes sociales también han influido para que muchos políticos “honestos”, que vean reflejados sus malas acciones o conductas cuando estuvieron en cargos públicos.

NO CREEN EN LOS CANDIDATOS

Otro fenómeno que se ha dado en estos tiempos es que los “dueños de partidos” imponen a sus incondicionales, no obstante a que no cuentan con el perfil para contender en una jornada electoral, pues además de tener antecedentes penales, durante el cargo público que obtuvieron, se dedicaron a otra cosa, menos a atender a la población.

Un servidor público es eso, un empleado que debe de cuidar, velar y garantizar nuestros intereses como pueblo, sin embargo, el 99% de estos funcionarios se han dedicado a la corrupción, a enriquecerse de manera ilícita y a agredir a los ciudadanos.

Sin embargo, en la actualidad, lo que más ha molestado a los electores es que se atrevan a poner a sus hijos, es decir, buscan heredar a sus descendientes encargos muy delicados como Senadores o Diputados, pese a que el junior no conozca siquiera cuantos municipios o regiones tiene el estado de Oaxaca.

Sin bien, los hijos de papi jamás supieron de las necesidades del pueblo o de las personas, precisamente porque durante su vida, solo les costó estirar la mano para tener lo que desean, a diferencia de un ciudadanos común, que tiene que trabajar y en reiteradas ocasiones tiene que mal comer gracias a que los papás de los junior se han dedicado a saquear las arcas públicas.

Es difícil de creer que Oaxaca, un estado rico en todos los ámbitos como minería, agricultura, etcétera, tenga la peor estadísticas de pobres cuándos los gobernantes son multimillonarios y pese a que es evidente los desfalcos, se atreven a continuar engañando a los que menos tienen, con falsas promesas de desarrollo y progreso.

Pero gracias a Internet, hoy en día es diferente y los aspirantes a cargos de elección popular tuvieron que abrir campaña de proselitismo sin militantes y simpatizantes, pues los que tienen adeptos ya no les creen y los que no, simple y sencillamente tuvieron que hacerlo vía redes sociales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión