EDIFICIO AL BORDE DEL COLAPSO.

Por MARIO OSEGUERA.

SALINA CRUZ. Pese a que Protección Civil acordonó el inmueble que es conocido como (VASLOP), ante el riesgo de desplomarse parte de la estructura por el deterioro que enfrenta y los últimos sismos que lo han reblandecido.

Esto ha sido ignorado por los peatones y automovilistas quienes sin temor transitan por la zona.

En su oportunidad el coordinador de Protección Civil local, Ángel Pedraza personalmente inspeccionó el inmueble y concluyó en que era necesario acordonarlo, por el riesgo que representa colocando una banda amarilla.

Pero aun con el acordonamiento, los ciudadanos rompieron la cinta y comenzaron a caminar prácticamente debajo del edificio aun sabiendo que está en peligro su vida.

El director exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el riesgo que representa este edificio que está en muy malas condiciones estructurales y que se pueden desprender trozos de concreto que caigan encima de las personas que caminan por la zona.

De hecho, en ese sitio que se ubica en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y Guaymas en la colonia Centro.

Diariamente las personas caminan por ese sitio para dirigirse a su centro de trabajo, banco, empresa y comercio, sin que constantes el riesgo que representa para ellos de manera constante.

Al hacer un sondeo en la zona y preguntarle a las personas del porqué siguen caminando por esa zona pese al riesgo que representa, coincidieron en reconocer que no hay una señalización que les indique el riesgo que representa el edificio.

Ante esta situación indicaron que continuarán haciéndolo porque no pueden caminar por la calle ante el riesgo de ser atropellados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión