PESCADORES DE ALTAMAR, SE MANIFIESTAN POR FALTA DE APOYOS.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Pescadores de alta mar, se manifestaron en el acceso al Muelle Pesquero para denunciar que fueron excluidos del programa de apoyo económico por la temporada de veda que otorga CONAPESCA a través de la Subdelegación de Pesca a cargo de José Luis Miranda para incluir a pescadores ribereños y así poder manipular los recursos.

Los pescadores denunciaron que año con año les llega un recurso por 8 mil pesos, pero que ahora sólo fueron incluidos 25 de un total de 140 pescadores de alta mar.

Denunciaron que amañadamente recibieron documentos de pescadores ribereños y mujeres cuando no están contemplados para poder rasurar los apoyos económicos.

Carlos Alfonso pescador de altamar y se desempeña como cocinero, denunció que un grupo de vivales se pretende apoderar de los pocos recursos que les llegan a los pescadores de altamar activos quienes durante seis meses sufren porque dejan de dedicarse a la actividad pesquera.

Lamentó que el gobierno federal a través de CONAPESCA, se estén prestando a estos juegos sucios se supuestos líderes de pescadores de Salina Cruz, quienes en contubernio con el subdelegado de pesca estén metiendo a personas que no son pescadores de altamar, sino ribereños para que reciban los 8 mil pesos y de ahí cada uno les dé mil pesos como compensación por haberlos apoyado a obtener ese dinero.

“Estamos molestos porque nos piden nuestras libretas de mar, actas de nacimiento, credencial de elector para que nos salgan que no fuimos beneficiados, no se vale que les den a otros que son pescadores de no de altamar”, señaló.

Otros pescadores también denunciaron que el subdelegado y los supuestos líderes de pescadores son los que están haciendo estas tranzas para sacar provecho de los recursos económicos.

Queremos añadieron “que el gobierno federal y del estado corroboren los fraudes que están cometiendo y los robos en perjuicio de los pescadores de altamar”.

Finalmente dijeron que de no haber una respuesta los pescadores de altamar realizarán una manifestación pacífica para denunciar a este mal funcionario federal y los vivales que están detrás de estas tranzas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión