PÉSIMO SERVICIO EN EL IMSS.

• LAS CITAS SON HASTA EN CUATRO A OCHO MESES Y LOS LABORATORIOS EN LAS MISMAS FECHAS; PACIENTES PREFIEREN ACUDIR A PARTICULARES COMO EL SIMI.

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- En las últimas dos décadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue con lo mismo; no hay nuevos consultorios y los cuatro con los que cuenta, agendan a los pacientes hasta en los próximos cuatro y hasta los ocho meses.

Con una antigüedad de más de 50 años al servicio del municipio de Salina Cruz y los municipios conurbados, el IMSS porteño también tiene que atender pacientes de esos lugares por tratarse de un “hospital de primera” y que se supone, cuenta con las garantías necesarias para satisfacer la demanda de los usuarios.

Sin embargo, el servicio es pésimo, pues si un paciente que puntualmente recibe el descuento para gozar de los beneficios del IMSS, tiene que esperar hasta cuatro meses para ser atendidos; lo mismo pasa para quienes acuden a realizar los exámenes de laboratorio o de rayos “X”, cuyas citas compiten hasta por cuatro o hasta los ocho meses.

En el caso de urgencias, el servicio compite con el tortuguismo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien pese a que los pacientes casi desmayan en el área de espera, el personal a cargo ni se inmuta, pues prefieren atender sus ventas de calzado, ropa y lencería.

Desde 2015 que comenzó con la “remodelación” del IMSS Salina Cruz, no se ha visto cambios, al contrario, aumentaron las denuncias y quejas por el servicio que otorga la institución y al parecer, el 97% de los pacientes tienen que pasar a la coordinación para poder ser atendidos.

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