PETROLEROS ASISTEN A EVENTO DE AMLO CON TEMOR.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ. Pese la amenaza de tomar represalias contra los trabajadores petroleros de base y transitorios de correrlos. Esto no le importó a los de la paraestatal y acudieron al mitin de López Obrador además de colocar una pancarta en apoyo a AMLO.

Un contingente de trabajadores de Terminal Marítima vestidos de civil, llegó hasta la explanada municipal para escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, pero sigilosamente sin que fueran reconocidos por un grupo de dirigentes de la Sección 38 del SNTPRM, que se infiltraron para tomarles evidencias y despedirlos.

Las voces de los petroleros de un basta a las represalias y un cambio al interior de Petróleos Mexicanos para evitar que les sigan violando sus derechos laborales.

“Muchos de nosotros estamos cansados de tanto corrupción de nuestro secretario general y delegados que solo se la pasan pidiendo dinero para podernos dar chamba o si no nos dejan en la banca y se lo dan a otro que si le dé el dinero que quieren”, expresaron los trabajadores petroleros mientras colocaban la pancarta en apoyo a AMLO y hacían una alusión “Plazas sí, corrupción No”.

Los trabajadores de contrato que tienen más de diez, quince o veinte años de antigüedad, siguen en espera de que se les haga justicia para tener una plaza definitiva (planta) que les permita asegurar a su familia.

Las secciones 1 y 10 donde pertenecen los petroleros de Marina, reconocieron que están bajo el yugo del secretario general y de los delegados quienes todo lo quieren arreglar con dinero porque la corrupción así la han promovido a lo largo de muchos años.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión