PLANTEA PEPE ESTEFAN, CAMBIOS NORMATIVOS PARA ACELERAR RECONSTRUCCIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS POR SISMOS.

Por MARIO OSEGUERA

El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, Pepe Estefan Gillessen, se comprometió a que, llegando a la Cámara de Diputados, presentará una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos naturales, sobretodo de los monumentos históricos y religiosos construidos por el pueblo.

Al coincidir con shuanas y shelashuanas del barrio San Juanico, enfatizó que los templos son parte del Patrimonio Cultural de Tehuantepec y se requiere de una atención inmediata para continuar con los trabajos de reconstrucción.

Durante el encuentro el shuana Luis Jesús Lara Espinosa y la shelashuana Norma Jiménez Montero, se congratularon con el abanderado del Partido Verde, quien se comprometió trabajar para rescatar la cultura, tradiciones y costumbres.

“Es necesario preservar las tradiciones que identifican a los tehuanos y que las nuevas generaciones las conozcan para que se sientan orgullosas por formar parte de su historia”, añadió.

Estefan Gillessen, reconoció que a pesar de su riqueza cultural, Tehuantepec es una ciudad con rezagos y requiere de un fuerte impulso, por ello, se comprometió a impulsar leyes y acciones a favor de la educación, cultura y sobre todo normas que preserven las festividades y expresiones culturales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión