SIN DAÑOS SISMOS DE 5.3 GRADOS

  • PERSONAL DE PROTECCIÓN EN LOS MUNICIPIOS DEL ISTMO, SEÑALARON QUE TRAS MONITOREAR COLONIAS, SECCIONES, BARRIOS Y AGENCIAS MUNICIPALES, SE REPORTÓ SALDO BLANCO

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de los municipios del Istmo de Tehuantepec, sin que el fenómeno natural afectara edificios públicos, escolares y del gobierno, informaron fuentes de Protección Civil.

El movimiento telúrico sucedió la mañana de éste miércoles 16 del presente, cuando la mayoría de las personas se encontraban realizando sus actividades normales, por lo que al detectar el movimiento de tierra, todos salieron de sus casas u oficinas para evitar una tragedia.

Las autoridades señalaron que se trató de un temblor de 5.3 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia Guerrero en la latitud 18.09, longitud -100.45 a una profundidad de diez kilómetros.

Inmediatamente se emitió la alerta y habitantes de la ciudad de México paralizaron actividades ante la alerta sísmica, sin embargo, no se presentaron daños materiales ni humanos. Por lo menos, en los municipios de la región del Istmo, donde se sintió, no se registraron daños materiales ni humanos.

Con base en lo anterior, las autoridades reiteraron que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 5.3 con epicentro en Guerrero, en donde se percibió entre débil y moderado en: Guerrero, parte de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión