APAGÓN EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

• TRAS EL SINIESTRO, SE REPORTARON IMPORTANTES PÉRDIDAS EN LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS DEL ISTMO, Y SE ESPERA QUE LA CFE PAGUE LOS DAÑOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Pérdidas por varios millones de pesos fue el saldo que originó el apagón ocurrido en el Istmo de Tehuantepec, y hasta este momento la Comisión Federal de Electricidad no ha informado sobre el tema y la forma en cómo reparar este daño.

Miles de empresas instaladas en los municipios de la región resultaron afectados por el apagón que tuvo una duración de unos 45 minutos, por lo que personal de la CFE se movilizó rápidamente para restablecer el servicio.

De acuerdo a lo que circuló en redes sociales y en algunos portales noticiosos, destacaron que se trató en realidad de una falla en la sub estación II localizada en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo se estableció que la falla en la transmisión Juchitán II, dejó sin el fluido de energía eléctrica a algunos municipios, entre ellos Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Magdalena Tequisistlán.

Luego, después del medio día, se registró otro apagón, afectando gravemente las comunicaciones así como negociaciones que dependen casi de la energía eléctrica, pues se corría el riesgo de que el producto que almacenan en refrigeradores se echara a perder.

Por ello, personal de Comisión Federal Electricidad, aseguraron que ya se encuentran trabajando para restablecer la energía, sin embargo, la falla afectó grandes negocios en la región y la empresa federal no ha dicho si reparará los daños ocasionados por el siniestro.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión