CALENDARIZAN LA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ., El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero Raúl Chiñaz Carrera, aplaudió la decisión que tomó el gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y la Sección 22 de la CNTE para la construcción y reconstrucción de las escuelas en la región.

En entrevista, aseguró que esta decisión tan acertada permitirá que muchas escuelas vuelvan a darle seguimiento para su puntual construcción o aquellas su debida reconstrucción que aún están en obra negra o presentan daños estructurales.

Y es que al exhibir un documento firmado y sellado entre el director del IOCIFED Mario Bustillos Cacho, el coordinador de asesores del IEEPO Carlos López Toledo y los integrantes de la Estructura Seccional de la Región del Istmo de la Sección XXII.

En esa minuta se determinó los siguientes acuerdos que comprenden del 18 al 21 de junio iniciaran con la construcción y reconstrucción de las escuelas en la región del istmo.

Asimismo, también del 21 al 21, se instalarán los módulos de seguimiento del proceso de los Sectores que comprenden el Istmo.

Y de esta manera inicia el 25 de junio Salina Cruz, 26 de junio Tehuantepec, 27 Juchitán de Zaragoza, 28 Ixtepec, 29 Matías Romero, 30 Reforma de Pineda.

En tanto que la Supervisión externa de la IOCIFED en el caso de las escuelas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre del 2017 y que no fueron foliadas.

Chiñaz Carrera dijo que esto es un aliciente para las más de 30 escuelas dañadas en el puerto de Salina Cruz, que hasta la fecha ha impedido a los niños poder recibir clases en sus respectivas aulas educativas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión