DETIENEN A HOMICIDAS DE CAMPESINO Y LESIONADOS.

Agustín SANTIAGO.

TEHUANTEPEC., A cuatro días del enfrentamiento entre pobladores de Santa Isabela Reforma y Santa María Nativitas Coatlán, la Vicefiscalía del Istmo continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Por este enfrentamiento dos personas fueron detenidas por el presunto delito de homicidio.

En las investigaciones que iniciaron los agentes estatales quienes atrajeron el caso por estos hechos violentos en donde desafortunadamente dejó de existir el campesino Dagoberto M. R., quien recibió un escopetazo que le provocó la muerte.

Asimismo los agentes se personaron en el Centro de Salud de la comunidad de San José el Paraíso para recabar datos de las personas que fueron trasladados para recibir atención médica a consecuencia de los disparos que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

Cabe destacar que dos hombres quienes portaban cada uno una escopeta con el que presuntamente abrieron fuego contra los pobladores de Santa Isabel la Reforma, fueron detenidos y trasladados a Tehuantepec para posteriormente internarlos en el penal de ese municipio acusados de homicidio.

Los detenidos responden al nombre de Mauro Juárez y Hernán Pérez Faustino, ambos originarios de Nativitas Coatlán.

Se deduce que los pobladores de la comunidad de Nativitas Coatlán, mantenían un bloqueo e impedían el paso a los habitantes de Santa Isabel la Reforma. Por lo que a bordo de un camión volteo se trasladaron con la intención de desbloquear., Esto desencadenó un conflicto que dejó un muerto y cuatro lesionados.

La policía estatal tomó el control de ambas comunidades, con la intención de evitar más enfrentamientos entre los pobladores por la disputa de la gravera y las hectáreas de tierras.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión