DÓNOVAN RITO GARCÍA, VIOLENTA LEY ELECTORAL.

• EL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR TEHUANTEPEC POR SEGUNDA OCASIÓN ESTÁ UTILIZANDO EL APARATO GUBERNAMENTAL PARA FINES POLÍTICOS.

Por ALFREDO LUIS

TEHUANTEPEC, OAX.- El candidato a la Presidencia Municipal por la tierra de la inmortal Sandunga por segunda ocasión Dónovan Rito García, fue señalado en redes sociales de utilizar el aparato gubernamental para levantar su imagen y campaña de proselitismo político ante la indiferencia de sus paisanos.

De acuerdo con lo que circula en redes sociales, Rito García, habría utilizado el equipo del gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat, para poder continuar con sus actividades de proselitismo político a la silla municipal.

Y es que los electores de Tehuantepec, han estado reprochando la soberbia actitud de Rito García, durante su trienio, asimismo, no hizo grandes obras y mucho menos ofreció atención y respuestas en las principales demandas ciudadanas.

Empecinado por llegar nuevamente a la Presidencia Municipal, Dónovan Rito ha asumido una actitud temeraria en contra del bienio de su principal rival Yesenia Nolasco, a quien en los últimos años, ha realizado serios señalamientos sin bases y fundamentos.

Hace algunas horas, vecinos de esta ciudad sorprendieron a promotores del voto a favor de Rito García, a bordo de una camioneta propiedad de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que fueron video grabados para tener evidencias de que el priista utiliza el aparato gubernamental para su beneficio violentando la Ley electoral.

En respuesta, Rito García, dijo que en conferencia de prensa que formalizará una denuncia contra quienes retuvieron a sus promotores del voto, pues su único “pecado” fue aceptar el raid por parte del conductor de la camioneta rotulada con el lema “Oportunidades”.

El candidato reiteró que presentaron denuncia por la detención ilegal que la Policía Municipal hizo de los militantes priistas debido a que después de cuatro horas de estar en la comandancia municipal no han sido puestos a disposición del Ministerio Público, por ello, acusó a Yesenia Nolasco de abuso de autoridad y de violar el libre tránsito de sus seguidores: “Que les den un raid no es delito”, dijo el candidato Dónovan Rito.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión