INCENDIO EN LA PLANTA DE PEMEX.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ., Una falla en una bomba de fondo, provocó un conato de incendio al interior de la Planta Catalítica 1 en la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Petróleos Mexicanos informó que poco después del mediodía se reportó la falla en un equipo dinámico de la planta Catalítica 1, tuvo obstrucción en el vaciado del fondo (acción operacional) provocando escurrimiento de catalizador.

Tras registrarse este incidente, fue necesaria la intervención de los monitores de Contraincendio para realizar enfriamiento del equipo.

Asimismo se realizó la limpieza y ajuste de la purga de fondo en la Planta con la finalidad de descartar cualquier otro indicio que ponga en riesgo.

De hecho, personal de Petróleos Mexicanos confirmó que esta acción fue controlada en un tiempo de 5 minutos.

Este es el primer incidente que se registra al interior de la paraestatal en donde por fortuna el personal actuó rápidamente para evitar daños mayores.

No obstante, la petrolera informó que este acto no representó afectación para la instalación, trabajadores, producción y medio ambiente.

Por otra parte, este incendio causó alarma entre los habitantes del puerto de Salina Cruz debido a que hace un año aproximadamente se registró una fuerte explosión que provocó graves daños.

Los habitantes denunciaron que hasta el momento se han venido presentando fumarolas que desconocen realmente lo que sucede al interior de ese complejo petrolero.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión