REFINERÍA DE SC, SIGUE CONTAMINANDO.

• LOS DAÑOS ECOLÓGICOS SON GRAVES Y LAS AUTORIDADES QUE DEBEN INVESTIGAR Y SANCIONAR SE ESCONDEN DE SU RESPONSABILIDAD.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Por décadas, la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, ha contaminado la tierra y la mar, sin que hasta este momento, las autoridades e instituciones creadas para cuidar y proteger el medio ambiente, haya sancionado una vez a la factoría.

Familias enteras, comunidades y municipios, han protestado en los últimos años por el daño irremediable que origina la refinería al medio ambiente; incluso, han tomado la portada principal de la industria para presionar, pero en respuesta reciben la agresión por parte de las autoridades militares.

Las explosiones que han ocurrido al interior de la refinería no es producto de la casualidad, sino que de un mundo de corrupción que se niega a salir o abandonar del interior integrado por gerentes, responsables y superintendentes, pues son los encargados de las obras y malos trabajos que ejecutan las empresas o compañías.

En este sentido, el Agente Municipal de Boca del Río, Agencia Municipal de Salina Cruz, Marco Antonio Martínez Ruiz, denunció a funcionarios de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” de incumplir con acuerdos, por lo que han estado exigiendo que se cumpla la Ley.

Y es que la explosión de refinería ocurrida el 14 de junio de 2017, dañó el medio ambiente y a esto hay que agregarle los constantes derrames de hidrocarburo al mar, por lo que Petróleos Mexicanos debe de cumplir con los acuerdos signados.

La pesca se ha convertido en un mito o leyenda en el puerto de Salina Cruz, pues funcionarios de PEMEX, aseguran que no es la refinería la que vedó este trabajo, al contrario, aseguran que se trata de una industria segura y que nunca hay accidentes.

Lo cierto es que de manera reiterada se hacen reportes de fugas de gas, amoniaco y combustóleo a lo largo y ancho de la región, sin que las instituciones creadas para investigar, hagan algo, al contrario, se trata de organismos creados para trabajar a modo y contra el pueblo de México.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión