SEVITRA, CÓMPLICE DE CONCESIONARIOS.

• INTEGRANTES DEL CONSEJO DE AUTOTRANSPORTE, EN COMPLICIDAD CON FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE, LOGRARON IMPONER TARIFA.

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Luego de que el Consejo de Autotransporte de esta ciudad y puerto, impusieran un peso más a la tarifa del servicio urbano, funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, pese a las denuncias, no hizo nada por defender los intereses de los usuarios.

Posteriormente a las quejas ante el incremento criminal al pasaje, a la Secretaría de Vialidad y Transporte no le quedó otra más que emitir un comunicado vía twitter, en la que aclaraba que no estaba autorizado ningún tipo de incremento, por lo cual, el usuario debería de denunciar los hechos.

Sin embargo, las quejas no prosperaron y todo se aclaró cuando el comandante de la Policía Vial del Estado en el puerto de Salina Cruz, declaró abiertamente que había un acuerdo entre funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte y el Consejo de Autotransporte.

El jefe de la policía dijo en entrevista que se trataba únicamente una “simulación” para ver si la gente “aceptaba” la nueva tarifa, esto pese a las protestas de los usuarios, sin embargo, hasta este momento no se sabe si dichas autoridades sancionaron o al menos levantaron un documento que haya llamado la atención al Consejo de Autotransporte ante este incremento al pasaje.

De acuerdo con la Ley, si se va a autorizar el incremento al pasaje, se debe de consultar a la autoridad municipal en turno y al pueblo, pues en ningún aparatado, párrafo o reglamento señala que debe de existir un acuerdo entre concesionarios y la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Por eso mismo, hoy en día el pasaje quedó a siete pesos, esto pese a las protestas y la inoperatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte, por lo que este ejercicio demuestra claramente que autoridades y el Consejo de Autotransporte están confabulados en contra del pueblo y se hace la voluntad de los concesionarios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión