URGE SUPERVISAR VENTA IRREGULAR DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS.

 

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Pese a ser un artefacto de alto riesgo, comerciantes informales se han dedicado a la venta de fuegos pirotécnicos en estos festejos navideños.

En puestos informales y el mercado sobre ruedas han sido los puntos donde se comercializa todo tipo de artefactos explosivas que van desde lucecitas hasta pirotecnia que se comercializan sin control alguno.

Para Carlos Benjamín García Pacheco experto en temas de seguridad y protección civil detalló que una sola chispa que se provoque en el área donde se venden estos artefactos pirotécnicos bastará para acabar con un mercado y con la vida de muchas personas, todo porque lo hacen de manera irregular y sin la supervisión de las instancias correspondientes.

Indicó que en Salina Cruz existe una zona donde se comercializa la pirotecnia que es común utilizarlo en este fin de año, el cual debe de cumplir con ciertos requisitos que marca Protección Civil y para su regulación mediante permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, muchos comerciantes o particulares lo hacen sin la debida seguridad y en sus domicilios o cerca de zonas que pueden ser inseguras y provocar una tragedia.

Por ello, dijo que no debe de haber omisión en la regularización e inspección por las autoridades competentes para prevenir riesgos.

 

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión