TEHUANTEPEC REHÉN DE BLOQUEOS CARRETEROS.

 

Agustín SANTIAGO.

TEHUANTEPEC, OAX. Abimael Olivera López, Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó que los bloqueos en Tehuantepec sean un sinónimo de retraso y se ahuyenten las inversiones, provocando con esto desempleo y falta de oportunidades.

En lo que va del año se han registrado más de seis bloqueos carreteros, tan solo en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, lo que propicia a que se esté dejando de invertir, pero también lastima la economía del sector formal.

Esto ha sido un problema que se agudiza año con año y que ha sido difícil poderlo resolver de raíz, por la falta de atención del gobierno, pero también para darle atención a las personas o grupos que demandan sea resuelto sus problemas.

“Los bloqueos son un mecanismo para los grupos sociales que ven como una solución a sus problemas, pero que dañan a terceras personas que nada tienen que ver en estos conflictos”, expresó.

Es incuantificable las pérdidas económicas que generan las horas o los días en que una vía tan importante se cierra, porque impide que los productos que se distribuyen vía terrestre lleguen rápidamente y se generen no solo retrasos, sino también costos.

También la Cámara Nacional de Comercio registra pérdidas económicas por los constantes bloqueos que se han extendido en los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero en donde han hecho manifiestos de inconformidad, pero que no han tenido eco a sus demandas que presenta el sector formal.

En este año, Juchitán es uno de los municipios que ocupa el primer lugar después de Santo Domingo Tehuantepec de acuerdo con la fuente, los cuales han generado pérdidas millonarias al sector empresarial.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión