VANDALOS PINTARRAJEAN ESCUELA

Agustín SANTIAGO.

Salina Cruz, Oaxaca. Directivos del Instituto Fray Bartolomé de las Casas denunciaron el vandalismo que fue objeto el portón y la fachada de la escuela al ser pintarrajeada.

Los profesores denunciaron que no es la primera vez que vandalizan a las fueras del plantel educativo, sino que ya se había repetido en otras ocasiones.

Ante este panorama, mostraron su inconformidad porque la seguridad en la zona sigue siendo vulnerable para los vecinos y la institución.

Y es que esta escuela se ubica sobre calle Miguel Hidalgo esquina con calle Zaragoza en la colonia Hidalgo Oriente del Municipio.

Los vecinos denunciaron que podrían ser jóvenes vándalos que provienen de otras colonias aledañas para cometer estos desmanes y dejar en mal a la autoridad correspondiente dañando una escuela importante asentada en esa zona.

La fachada quedó dañada debido a que los vándalos arrojaron pintura vinílica sobre el portón y los logotipos rotulados en las paredes de su edificio

Si bien el plantel hace algunas semanas también sufrió daños al lanzarles huevos de pascua que hicieron blanco en el portón que también tuvieron que darle el mantenimiento correctivo.

Sin embargo, este regreso a clases, los alumnos, padres de familia y profesores vieron el daño que ocasionaron al plantel por parte de un grupo de personas que dañaron el portón y parte de la fachada.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión