IMPUNE, AUMENTO AL KILO DE LA TORTILLA EN SALINA CRUZ

  • Sin ningún tipo de autorización, industriales de la masa y la tortilla aumentaron a 20 pesos el kilo de la tortilla

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ, OAX.- De la noche a la mañana y sin la autorización de ninguna autoridad municipal, estatal y federal, los industriales de la masa y la tortilla aumentaron a 20 pesos el kilo de la totilla.

Amas de casa se sorprendieron por este criminal aumento a uno de los productos de la canasta básica, pues para que este aumento tenga validez, debe ser avalado por los tres niveles de gobierno y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Vendedores de tortilla en moto llevan una cartulina atrás de la hielera donde depositan la tortilla y a simple vista se observa el precio del kilo de la tortilla a 20 pesos, sin que hasta este momento la autoridad municipal en turno haga algo al respecto.

El aumento ocurrió no obstante a que en su momento la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió sanciones a los industriales de la masa y la tortilla si aumentaban el precio del kilo de este producto.

Lo grave de todo es que al checar el precio del kilo de la tortilla, lo venden incompleto, por ello, las protestas no se hicieron esperar por parte de las amas de casa que compraban el kilo de tortilla en 15 pesos y que ahora tienen que poner cinco pesos más, por lo que pidieron a las autoridades intervenir, pues el criminal aumento lesiona la economía familiar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión