MURIÓ POR COVID-19

Por: Mario Oseguera

  • La víctima era originaria y vecina de Magdalena Tequisistlán, en cuyo municipio hay toque de queda

MAGDALENA TEQUISITLÁN, OAX.- Luego que hace poco más de un mes, el alcalde de este municipio habría decretado toque de queda por contagios de Coronavirus, se dio a conocer oficialmente la muerte de otra persona.

Los hospitales de este lugar se encuentran saturados por enfermos de esta mortal enfermedad y el Ayuntamiento sesionó para manifestar al pueblo que a partir de las 8 de la noche no hay acceso para nadie, posteriormente, en las primeras horas del día, se permitía el acceso solo a familiares o habitantes del lugar.

Medios de comunicación en el ámbito regional, estatal y nacional, dieron cuenta en tiempo y forma de esta alarmante situación en la municipalidad, por lo que incluso, las autoridades estatales han recomendado a la población a evitar salir de casa o en su caso, acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Semanas antes, la prensa y especialmente páginas noticiosas en Facebook, dieron a conocer que la mayoría de los habitantes del municipio están contagiados y los familiares otorgaron cuentas bancarias para poder obtener recursos y comprar medicamentos, pues la enfermedad ha mermado su economía.

En este sentido, se dio a conocer la muerte del señor Julio Morales Alavés, cuyos familiares exhortaron a la población en general a cuidarse para poder erradicar el COVID-19, por lo que agradecieron a quienes de una u otra forma, apoyaron para poder salir adelante en esta penosa situación.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión