Desde escuelas impulsarán la elaboración de artesanías en Oaxaca

OAXACA.- Diputados del Congreso Local facultaron al Gobierno del Estado para promover, impulsar y preservar la elaboración de artesanías en las escuelas de la entidad, y con ello el desarrollo cultural del estudiantado.

Al adicionar los artículos 43 y 44 a la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca, la Cámara de Diputados facultó al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías para implementar la política pública correspondiente.

Será tarea del Instituto la promoción ante las autoridades educativas, la enseñanza teórica y práctica de las actividades artesanales de la entidad, para promover entre el alumnado el conocimiento, valoración, preservación y desarrollo de la cultura de la entidad.

De esta forma se facilita que en las escuelas se realicen una serie de acciones como talleres de capacitación, enseñanza de técnicas artesanales y su promoción como valor de identidad estatal, arte, cultura y tradición.

A decir de Oaxaca, nuestro estado es un lugar valioso no solo en artesanías, sino en gastronomía, música, colores y mucha tradición.

El Istmo de Tehuantepec es una de las regiones de la entidad donde habitan miles de artesanos y artesanas, quienes a través de sus manos, creatividad y conocimiento logran grandes obras.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión